Tap On no estará presente el año 2015 en vuestros dispositivos…

Posted by admin on March 4, 2015 in Uncategorized |

Tap On

Tap On finalmente no estará disponible el año que viene. Esta es la decisión a la que nos hemos visto obligados tras comprobar, durante tres meses, que la App Store es mercado de sólo unos pocos y que la mayoría de la gente no quiere leer revistas, o quiere y cuando tiene la oportunidad de hacerlo, no lo hace.

Nuestra pasión es Apple y este proyecto lo hemos llevado a cabo sólo dos personas que hemos trabajado durante día y noche para traeros cada uno de los números de Tap On. Es un trabajo gratificante pero muy duro.

Como decimos, la App Store es sólo de grandes desarrolladoras, de alguna aplicación exitosa y una gran cantidad de apps cuya utilidad es cero. Nosotros pensamos que el mercado necesitaba un producto de calidad ya que así se demandaba pero una vez creado, la acogida no ha sido la esperada.

En la sección de Quiosco siguen triunfando las revistas en formato PDF con algún vídeo incrustado que se venden mucho más caras que en el Quiosco tradicional, incluso siendo aplicaciones inestables que se cuelgan y tienen 60 valoraciones negativas. La gente las compra igual y lo prefiere antes que un producto nuevo y diferente que realmente saca provecho a las capacidades de un dispositivo como el iPad o el iPhone.

Estar en lo más alto de la sección de Quiosco durante unos días no es suficiente, ni siquiera dentro del top 10. Es totalmente insostenible, para nosotros y para todos los demás aunque se pretenda dar la sensación de que no es así. A esto hay que añadir que Apple en España se lleva un 40% de las ventas, pagar cuotas de autónomo al estado, el hosting de los archivos de la revista y a nuestro proveedor de servicios. Si el mantenimiento de la aplicación fuese más económico, no tendríamos problemas en continuar adelante pero ni a Apple, ni al gobierno ni al resto de empresas le importa todo esto.

Estos tres meses hemos contado con la inestimable ayuda de los mejores blogs y webs en español para promocionarnos y, el tirón ha sido fuerte durante esos días pero después, desapareces en la App Store poco a poco.

A esto hay que sumar el flaco favor que Apple hizo a los desarrolladores subiendo el precio de las aplicaciones. No sólo se bajó el volumen de ventas sino que todas las suscripciones que se consiguieron durante el primer mes, se vieron canceladas por esta decisión.

Aunque esto no haya podido salir adelante, estamos orgullosos de lo que hemos conseguido. En este tiempo hemos conocido a usuarios magníficos, hemos realizado sorteos, habéis confiado en nosotros y nos habéis hecho llegar reseñas y valoraciones que nos han emocionado. Gracias a todos los que habéis estado ahí. 

Es una pena tener que tomar esta decisión pero quizás el país no está pasando por su mejor momento para este tipo de iniciativas en las que nadie ayuda a nada.

Los que tengáis suscripciones, os recomendamos que desactivéis la renovación automática lo antes posible. Es algo que creemos haber eliminado pero mejor que os aseguréis. Si habéis pagado una suscripción en los últimos dos meses (noviembre, diciembre), poneos en contacto con nosotros en la dirección [email protected]

 

Copyright © 2015-2017 TAP on! All rights reserved.
This site is using the MultiBusiness Child-Theme, v3.1.4, on top of
the Parent-Theme Desk Mess Mirrored, v2.5, from BuyNowShop.com